Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2017

Fiscal del caso La Polar investigará difusión de noticias falsas por incendios

José Morales, fiscal jefe de Santiago, quien trabajará junto a su jefe de la regional Centro Norte, Andrés Montes, podría imputar el delito de falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad.

Por
Compartir

Que ETA, el Estado Islámico, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y los Mapuche hacen incendios. Que van a cortar la luz. Que es la “tormenta de fuego”… esas son algunas de las noticias falsas que han rondado los grupos de Whatsapp y las redes sociales, que ante la comprensible sensibilidad de la gente por los siniestros que afectan al país, se han tomado como verdaderas por una cantidad preocupante de personas.

Es por ese motivo que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, determinó que se investigarán estas noticias falsas, para intentar llegar a las personas que crearon estos mensajes.

En esta jornada se reveló que Abbott designó para investigar esto al fiscal jefe de Santiago, José Morales, y a su superior jerárquico, el persecutor jefe de la zona Centro Norte, Andrés Montes.

Morales solía encabezar la Unidad de delitos de Alta Complejidad de la mencionada zona regional y fue uno de los que tramitó el caso La Polar, por delitos de lavado de dinero derivado de la ley de mercado de valores y por declaración maliciosamente falsa. Pablo Alcalde, María Isabel Farah y Julián Moreno quedaron condenados a 5 años de libertad vigilada.

El delito que podrían imputar a los que investiguen por estas noticias falsas podría considerar la falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País