Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2017

Bachelet confirmó la detención de 43 personas en 36 incendios forestales

"No todos son con intencionalidad dolosa, hay algunos que como ya he dicho otras veces son por negligencia", aseveró la mandataria.

Por
Compartir

Tras sostener una reunión con las Fuerzas Armadas y autoridades de Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó que ya se han detenido a 43 personas en 36 de los incendios forestales registrados en el país. Aún así, “no todos son con intencionalidad dolosa, hay algunos que como ya he dicho otras veces son por negligencia“.

“(El caso de la intencionalidad) ha estado siendo investigado desde el comienzo, pero siempre cuando uno investiga algo para que haya buenos resultados, uno lo tiene que hacer de manera discreta, pero hay un seguimiento desde hace mucho tiempo”, explicó la mandataria.

Añadiendo que los “incendios intencionales en Chile han habido siempre, pero no hay esto que se ha tratado de configurar de que aquí habría algún grupo específico o extranjero, todos son compañeros nuestros y se va a seguir investigando entre los policías, la PDI, los Carabineros y el Ministerio Público”.

Vamos a combatir el fuego con fuerza, con coordinación y con voluntad. Yo creo que la esperanza de extinguir estos incendios es cada vez más grande y se sustenta en los hechos: en el trabajo que hemos realizado y seguiremos haciendo. Vamos a ganarle la batalla al fuego y vamos a cuidar la vida de las personas que finalmente es el resultado que más nos importa”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País