Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2017

Bomberos denuncian que los detuvieron dos horas para sacarles una foto con logo de la Onemi

El Superintendente de Bomberos de Hualqui, Carlos Vildósola, denunció este hecho asegurando que "teníamos a todo un equipo de bomberos de Antofagasta que no podían relevarnos porque sus máquinas no llegaban".

Por
Compartir

La tarde de este sábado, dos carros de Bomberos que provenían desde el norte de Chile y que se sumarían a combatir las llamas en la zona centro sur del país estuvo detenido durante dos horas sólo para tomarles una foto con el logo de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Fue el Superintendente de Bomberos de Hualqui, Carlos Vildósola, quien contó a RBB que los vehículos fueron detenidos por autoridades aún no determinadas entre Talca y Chillán por 2 horas para tomarles la fotografía y grabar un video, sin tomar en cuenta la emergencia que se vivía.

“Nosotros necesitamos los relevos. Tenemos bomberos que han estado trabajando de forma continua primero en Florida y luego aquí en Hualqui. Están cansados y un bombero cansado es una potencial víctima. Acá teníamos a todo un equipo de bomberos de Antofagasta que no podían relevarnos porque sus máquinas no llegaban. Necesitamos que esos refuerzos lleguen inmediatamente”, detalló Vildósola.

A ello, agregó que “por favor, los que tienen agua en la cabeza, que los saquen, que se acabe el interés político. Acá tenemos decisiones de genios que están sentados en su escritorio viendo las cosas por la tele. Nosotros somos los que estamos en terreno”.

Hasta el momento, ni el Gobierno ni la Onemi se han pronunciado por este hecho.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País