Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno anuncia el envío de proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal Gobierno anuncia el envío de proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal

Nicolás Eyzaguirre aseguró que durante febrero se trabajará en la redacción y, posiblemente, en marzo se presente ante el Congreso.

Nacional

Gobierno anuncia el envío de proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal

Por 29 de Enero de 2017

Debido a la emergencia que se vive en la zona centro sur del país con los incendios forestales, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre, anunció que el Gobierno fortalecerá las instituciones para enfrentar este tipo de situaciones.

No tenemos una normativa que prevenga construcciones en zonas de riesgos, que sea lo suficientemente apropiada, algo que ha sido evidente cuando los incendios han consumido poblados y éstos tienen demasiada cercanía a los bosques”, dijo el secretario de Estado.

Ante esto, anunció que se agilizará la tramitación del proyecto que fortalece la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y, además, se enviará la iniciativa que crea el Servicio Nacional Forestal (Sernafor).

Durante febrero se trabajará en su redacción y posiblemente será presentado en marzo al Congreso, para que tengamos la mejor disposición y se tramite con celeridad”, indicó, según lo publicado por ADN Radio.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post