Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Buscan reforestar con 500 mil especies nativas zonas arrasadas por incendios Buscan reforestar con 500 mil especies nativas zonas arrasadas por incendios

La empresa CMPC busca plantar durante mayo y junio en aquellos terrenos que no contaban con plantación forestal.

Ambiente

Buscan reforestar con 500 mil especies nativas zonas arrasadas por incendios

Por 30 de enero de 2017

Luego de que los incendios forestales arrasaran con miles de hectáreas, ya están surgiendo distintas ideas para recuperar esos suelos.

Una de ellas es la que que propuso la empresa CMPC. La compañía elaboró un plan para reforestar con vegetación nativa algunas zonas que fueron devastadas y que no contaban con plantaciones forestales.

La compañía espera que una vez que se haya controlado el fuego, puedan contactarse con organizaciones ciudadanas y con las comunidades en conjunto para determinar los lugares donde sea más urgente la recuperación del suelo.

El objetivo es que ya por mayo y junio, meses en que comienzan las temporadas de lluvia, se comiencen a plantar las distintas especies.

CMPC ya comenzó a preparar 500 mil especies nativas en los viveros de la compañía. Actualmente ya cuentan con 250 mil especies en condiciones de ser plantadas y se iniciaron los trabajos para preparar otras 250 mil, que podrían plantarse a partir del segundo trimestre del año.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día