Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Concón celebra noveno Festival de Jazz con artistas nacionales e internacionales Concón celebra noveno Festival de Jazz con artistas nacionales e internacionales

En esta versión, los organizadores del evento entregaron un reconocimiento a Patricio Ramírez, considerado una leyenda entre los jazzistas nacionales, y que cuenta con más de 40 años de trayectoria artística.

Nacional

Concón celebra noveno Festival de Jazz con artistas nacionales e internacionales

Por 30 de Enero de 2017

Con una variada muestra musical al aire libre, que combinó destacados artistas nacionales del jazz y bandas emergentes, se realizó el “Festival de Jazz Concón” que ENAP, a través de Casa Abierta, viene realizando desde hace nueve años en esta comuna de la Región de Valparaíso.

En esta versión, los organizadores del evento entregaron un reconocimiento a Patricio Ramírez, considerado una leyenda entre los jazzistas nacionales, y que cuenta con más de 40 años de trayectoria artística.

Un total de 2.000 personas se dieron cita el 27 y 28 de enero para disfrutar de las ocho agrupaciones invitadas, destacando las figuras de Quinteto Obrero, Ernesto Holman, con Etnojazz; Patricio Ramírez Cuarteto, los norteamericanos Pat O’Leary y Ray Klum, junto a Cristián Cuturrufo y la Conchalí Big Band, entre otros exponentes. Otra novedad de este año fue que se incluyó una presentación en la comuna de Quintero, el domingo 29 de enero.

En la oportunidad, Patricio Farfán, gerente de Refinería Aconcagua, destacó que “este festival refleja nuestro interés como empresa por contribuir al desarrollo de los territorios de los cuales somos parte, en este caso, aportando a la promoción de la cultura y el turismo en la comuna”.

A su vez, Nolberto Díaz, presidente de Casa Abierta ENAP, subrayó que “ha sido un maravilloso festival, con músicos de primera categoría y una puesta en escena increíble. Además, el público nos ha acompañado incondicionalmente durante estas dos jornadas, dando un importante respaldo a este evento, que tiene varios años de vida gracias al apoyo de ENAP. Este certamen es parte de lo que estamos haciendo como Casa Abierta para contribuir al arte, la cultura, el desarrollo humano y la felicidad de las personas”.

Tradición cultural de Concón

Autoridades, músicos y vecinos, valoraron positivamente el evento. Adriana Marinetti, concejala de Concón, expresó que “este es un evento esperado por todos y ya es parte de la tradición cultural de nuestra comuna. Este es el noveno festival al que asisto y he visto como cada vez viene más gente, y me alegra ver cada vez más jóvenes”.

Junto con agradecer el reconocimiento a sus más de cuatro décadas de trayectoria artística, el músico Patricio Ramírez, dijo que “fue muy grato el ambiente, el público y el entorno. No me imaginaba que en Concón existiera un evento como éste”.

El noveno Festival de Jazz fue organizado por el Centro Cultural Casa Abierta ENAP y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional Convocatoria 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, además del permanente auspicio de ENAP Refinería Aconcagua y el apoyo de la Municipalidad de Concón.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día