Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2017

Quiénes queman el sur: Interior descarta patrón común entre detenidos

Por ahora hay 43 personas detenidas luego que fueran sindicadas como sospechosas de haber iniciado los siniestros que afectan a la zona centro sur del país.

Por
Compartir

Diversas pruebas dan indicios que varios de los incendios forestales han sido provocados intencionalmente. Así lo han dicho bomberos, fiscales y hasta las propias autoridades luego de enterarse de la presencia de diluyente y cajas de fósforos en los bosques.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy expresó en Radio Cooperativa que no hay un patrón común entre los 43 detenidos que hay por ahora. “Hasta el minuto algunos de los detenidos han sido personas en situación de calle, otras han sido con problemas mentales severos. O sea, no hay un patrón específico que nos pueda llevar a sacar conclusiones definitivas sobre esto”, dijo.

En esa línea, señaló: “Vamos a tener que esperar como pasa habitualmente con las investigaciones judiciales y una vez que tengamos el cuadro completo vamos a poder inferir cuál es la situación exacta”.

Los alcaldes de las comunas más afectadas pidieron celeridad en las investigaciones. Sobre ello, el subsecretario  indicó: “Nosotros, a partir de las querellas que presentamos, respaldamos con las policías para que estas investigaciones se lleven adelante lo más rápido posible, así que hay que tener un poco de paciencia”.

Un día antes, el ministro del Interior, Mario Fernández, señaló en el programa de TVN Estadio Nacional que “no hay que descartar el carácter terrorista de esto, pero hay que terminar de tener los resultados de las indagaciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Detenidos#Incendios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País