Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2017

Felipe Kast acusa que UDI y RN lo “están echando de Chile Vamos”

El líder de Evópoli aseguró que solo busca que en el pacto las colectividades compitan en igualdad de condiciones. "Lo único que estamos pidiendo es que si vamos a jugar un partido y ellos creen que son el equipo más grande, bueno, que partamos el partido cero a cero no más".

Por El Dínamo
Compartir

En 2015, la “Alianza por Chile” éntre RN y la UDI dejó de llamarse así para pasar a ser “Chile Vamos”. ¿Qué varió exactamente para que el cambio de nombre tuviera sentido? Prácticamente nada, salvo que se sumó el minúsculo PRI y el en ese entonces movimiento Evópoli, liderado por Felipe Kast.

Pero a casi dos años de eso, el proyecto del ex ministro de Sebastián Piñera ha crecido: es uno de los pocos movimientos que ha reunido las firmas para convertirse en partido político y aunque no figura en las encuestas, Kast es el único líder de la coalición que ha  lanzado oficialmente su candidatura. Pese a eso sus socios siguen mirándolo como una especie de hermano chico que aún no tiene el derecho de comer con los adultos en la mesa y no quieren darle los cupos parlamentarios que exigen.

Por eso Kast ha sacado la voz y en una entrevista con el Diario Financiero protestó por la actitud de sus socios que, según dice, estarían pensando en excluirlo de la coalición, aunque eso signifique quemar lo único nuevo que esta tenía.

“Lo único que estamos pidiendo es que si vamos a jugar un partido y ellos creen que son el equipo más grande, bueno, que partamos el partido cero a cero no más”, dijo Kast. “Si ellos no quieren competir en la parlamentaria en una cancha pareja significa que nos están echando de Chile Vamos, ese es un problema de ellos. Significa que nos están diciendo ‘sorry, no queremos que Chile Vamos siga’ y espero que eso no ocurra”, dijo.

Además, Kast aseguró que el pacto debería ampliarse: “A una coalición política como la nuestra deberían sumarse muchos más que dividir y ahí creo que hay una miopía importante de la centroderecha. Por qué no invitar a personas como Andrés Velasco, como Joaquín Brunner, Mariana Aylwin, dentro de la diversidad que puedan tener. También Amplitud”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País