Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ilyushin Il-76, “El Luchín”, llegó esta madrugada para enfrentar los incendios Ilyushin Il-76, “El Luchín”, llegó esta madrugada para enfrentar los incendios

La aeronave rusa tendrá su base de operaciones en Freire, en la región de La Araucanía, y desde allí se espera que se traslade a diversos puntos del país.

Nacional

Ilyushin Il-76, “El Luchín”, llegó esta madrugada para enfrentar los incendios

Por 30 de Enero de 2017

Casi a las 5 de esta mañana llegó a Chile el esperado Ilyushin Il-76 o “El Luchín”, como fue bautizada en Chile la aeronave rusa tras un periplo de 36 horas.

Es capaz de transportar 42 mil litros de agua y tiene un tamaño más pequeño que el Supertanker.

El avión ruso no podía llegar en un mejor momento, al considerar que su par estadounidense está en esta jornada en labores preventivas de mantenimiento.

“Nunca ha habido un despliegue tan masivo de aviones y helicópteros. Como dijo Presidenta, le vamos a ganar al fuego”, manifestó esta madrugada el canciller Heraldo Muñoz a Radio Cooperativa.

La aeronave rusa, que fue construida inicialmente para el transporte de carga, puede operar en pistas de aterrizaje más pequeñas, lo que le agrega maniobrabilidad, y tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de Freire, y posteriormente a Concepción.

Desde esos lugares se espera que se traslade a distintos puntos del país para combatir las llamas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post