Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Rápido y furioso: diputado Letelier apeló a fallo que lo dejó sin licencia de conducir indefinidamente Rápido y furioso: diputado Letelier apeló a fallo que lo dejó sin licencia de conducir indefinidamente

En el documento presentado en el Juzgado de Policía Local de Casablanca, la defensa del parlamentario argumenta que a sanción es "desproporcionada", "sin justificación suficiente" y vulnera la integridad del diputado ya que se le trata como una persona con "incapacidad psíquica y moral".

Nacional

Rápido y furioso: diputado Letelier apeló a fallo que lo dejó sin licencia de conducir indefinidamente

Por 30 de enero de 2017

La semana pasada, el juez Mario Cortés decidió revocarle la licencia de conducir de manera indefinida al diputado Felipe Letelier, luego de que el pasado 2 de agosto fuera sorprendido conduciendo por la Ruta 68 a 166 kms/hr. En ese entonces, el parlamentario no portaba su licencia, puesto que estaba retenida en el Juzgado de Policía Local de Curacaví tras ser sorprendido, el 19 de julio de 2016, conduciendo a 147 kilómetros por hora.

Ante esto, decidió presentar ante el Juzgado de Policía Local de Casablanca un recurso de nulidad que busca revertir la sentencia del magistrado.

Según argumentó, la sanción es “desproporcionada”, “sin justificación suficiente” y vulnera la integridad del diputado ya que se le trata como una persona con “incapacidad psíquica y moral”, lo que –según los abogados– atenta contra sus derechos constitucionales y no se sustenta, según lo que dio a conocer El Mercurio de Valparaíso. Incluso aseguran que no se realizó ninguna pericia que pudiera comprobar la condición psíquica o moral del parlamentario.

“Estimamos que existe un vicio procesal en la tramitación del procedimiento que dio lugar a la cancelación de la licencia de conducir, que causa un perjuicio reparable únicamente con la declaración de nulidad de la sentencia, específicamente en aquella parte que cancela la licencia de conducir a nuestro defendido”, señala el documento.

El juez Cortés respondió a esto que “el fallo es público y se dictó en base a hechos concretos y probados, no está sustentado en ficciones jurídicas, aplicación retroactiva de tratados ni infracciones prescritas”.

Juan Carlos Manríquez, uno de los abogados de Letelier, aseguró que en caso de que no se acogiera la petición, acudirán a la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día