Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2017

Bomberos asegura que incendios podrían estar controlados esta semana, pero Conaf descarta fijar fecha

“Yo prefiero ser cauto. Estamos trabajando activamente en este tema, pero como pueden ver cerramos el domingo con una situación de calma al momento de tener la información. Sin embargo, durante la noche, este incendio de Portezuelo en particular cambio violentamente. Por lo tanto, preferimos mantener la calma e ir informando día a día”, manifestó el jefe de la Corporación Nacional Forestal, Aarón Cavieres.

Por
Compartir

Los siniestros de mayor magnitud, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se concentran en la región del Maule y la del Bío-Bío. Son más de 547 mil 190 hectáreas afectadas por un total que bordea los3 mil incendios, prácticamente todos focalizados en la zona centro sur del país.

En cambio, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, ya la situación sería de mucha menor magnitud.

El panorama del país sigue siendo de emergencia, pero según publica El Mercurio, el presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, aseveró que sería posible controlar los siniestros en dos o tres días.

A_UNO_757263

“La mayor cantidad de incendios ha sido reducida a un mínimo. No podemos decir cuándo podrá terminarse, pero con la cantidad de personal tanto de bomberos chilenos, de los brigadistas de Conaf y de la ayuda externa que ha llegado, esto puede ser combatido en los próximos dos o tres días en el grueso del trabajo. Después vendrán etapas de terminar con hechos puntuales, donde habían quedado retazos de árboles consumidos”, manifestó Reyes, en tanto que el director de la Conaf, Aarón Cavieres, optó por ser mucho más cauto.

“Estamos trabajando activamente en ese tema, pero como pueden ver cerramos el domingo con una situación de calma al momento de tener la información. Sin embargo, durante la noche, este incendio de Portezuelo en particular cambió violentamente. Por lo tanto, preferimos mantener la calma e ir informando día a día”, indicó la autoridad, que luego agregó que la situación está “completamente controlada” en la región de Valparaíso (donde se levantó el estado de catástrofe) Metropolitana y O’Higgins.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País