Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2017

Así se viene el cuarto encuentro internacional de Folclore en Concón

El evento artístico se realizará desde el 2 al 5 de febrero y tiene contemplado realizar en paralelo ferias de artesanía y gastronomía.

Por
Compartir

Como cada verano, el Conjunto Folclórico Maucó de ENAP dará vida al 4° Encuentro Internacional de Folclore de Concón, que reúne a agrupaciones locales y destacadas delegaciones internacionales en torno a la música y danzas propias de cada pueblo, promoviendo el entendimiento de distintos países a través de la expresión artística de sus tradiciones.

El evento es auspiciado por ENAP Refinería Aconcagua y cuenta con el patrocinio de la World Association of Performing Arts (WAPA), además del apoyo de la Municipalidad de Concón y el Centro Cultural Casa Abierta ENAP.

Las actividades comenzarán el jueves 2 de febrero en Quintero, donde se realizará la primera Gala Folclórica Internacional en el frontis de la Casa Estación (Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero) a las 20:00 horas, y continuará los días 3 y 4 en el Estadio Municipal de Concón, espacio en el que se presentarán diez grupos folklóricos locales junto a las delegaciones extranjeras.

El arribo del encuentro a Concón (viernes 3 de febrero) incluye la realización de una feria de artesanía y gastronomía junto al tradicional pasacalles por la ciudad, donde los músicos y bailarines de los países visitantes muestran un adelanto de sus destrezas y saludan a la comunidad.

La segunda jornada en Concón comenzará a las 16 horas del sábado 4 de febrero, también con una variada feria que acompañará la presentación de las agrupaciones locales. En esta oportunidad se presentarán sobre el escenario del encuentro: Los Amigos Cuequeros de Concón, Bailes chinos, Jorge Valdovinos, La Victoria, Los Volcanes, Newen, Pañuelos al Viento, Renacer Raíces, Villa Primavera y Tradiciones de Quintero. El evento cerrará con una gran Gala Folklórica Internacional (20 horas) y al igual que todas las jornadas, es de carácter gratuito.

La actividad de finalización tendrá lugar el domingo 5 de febrero en la Medialuna Camperos de Independencia, donde los vecinos y vecinas de sectores rurales podrán disfrutar de música en vivo, una feria tradicional y presentaciones folklóricas internacionales, entre las 11 y las 15 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concón#Dinamo-RSE#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención