Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2017

Onemi reporta que incendios activos bajan a 119: despliegue supera las 11 mil personas enfrentando las llamas

Los siniestros en combate se alzan por los 61 y los damnificados se mantienen en 3 mil 782 personas.

Por
Compartir

Este martes será la primera jornada en la que los dos súper aviones, el Global Supertanker y el Ilyushin Il-76, actúen en el país.

La aeronave rusa tuvo que encontrar un adaptador para poder cargar agua y actuar en el sur del país, en tanto que la máquina norteamericana debió someterse a un día de mantenimiento preventivo.

Los incendios a nivel nacional, según resume la Oficina Nacional de Emergencia, se reducen de 142 a 119 respecto del conteo realizado el lunes. De estos siniestros activos, 61 se encuentran en combate, 50 han sido ya controlados, y 8 fueron extinguidos.

La cantidad de personas damnificadas por las llamas se mantiene en 3 mil 782. Quienes están albergados ascienden a mil 151, las viviendas destruidas son mil 25 y los fallecidos se mantienen en 11.

El contingente que está combatiendo a las llamas se eleva por estos días por las 11 mil personas, donde se incluye personal de las Fuerzas armadas, personal de la Corporación Nacional Forestal, voluntarios de bomberos, estamentos del estado, personal municipal y funcionarios públicos. Del total, 8 mil 707 son militares.

El estado de Catástrofe se mantiene en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la región de O’Higgins, y para las regiones del Maule, Bío-Bío y La Araucanía. Este lunes, además, la Presidenta Michelle Bachelet informó del fin del estado de excepción constitucional de Catástrofe en Valparaíso.

La cantidad de clientes sin suministro eléctrico, según la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) del Ministerio de Energía se alza por los 3 mil 381 clientes.

La entrega de beneficios de parte del Ministerio de Agricultura ha considerado 761 agricultores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#emergencia#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País