Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2017

Bachelet anuncia aporte adicional a bomberos de $4 mil millones de pesos

La mandataria, junto con condenar a quienes atacan a los voluntarios, anunció que enviará un proyecto al Legislativo para mejorar la Onemi, y para crear el Servicio Nacional Forestal.

Por
Compartir

Después de sostener una reunión con las máximas autoridades de los bomberos en Chile, donde revisaron el avance del trabajo en los incendios que afectan a la zona centro-sur del país, la Presidenta Michelle Bachelet agradeció la labor “heroica y sacrificada” de los voluntarios.

Tras el encuentro, la mandataria anunció que se destinarán 4 mil millones adicionales para equipamiento y reconstrucción de cuarteles y equipos de los bomberos.

Además, según Emol, Bachelet condenó a quienes están agrediendo a los voluntarios, y destacó que “cuatro mil bomberos, hombres y mujeres, han entrado en el combate contra el fuego. Les debemos muchísimo como país”.

Asimismo, la mandataria confirmó que en marzo enviará dos proyectos de Ley al Congreso, teniendo como foco las mejoras de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y también la que crea el Servicio Nacional Forestal.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País