Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2017

Bachelet por supuestos aportes de OAS: “Yo no he tenido nunca ninguna vinculación con esa empresa”

La Mandataria descartó cualquier relación con la empresa brasileña luego de que revista publicara antecedentes de supuestos financiamientos irregulares a su campaña.

Por El Dínamo
Compartir

Este lunes la revista brasileña Veja había denunciado que la constructora OAS, investigada por financiamiento irregular de campañas políticas y de corrupción en Brasil, en el marco del gigantesco caso conocido como “Petrolão“. La revista recogía el testimonio de José Cavalcanti’ Mendonça y João Santana, publicistas del Partido de los Trabajadores, quienes habrían confesado que OAS donó dinero a la campaña de Bachelet y de ME-O en 2013.

Hoy la misma revista aportó nuevos antecedentes, asegurando que el ex presidente de la empresa, José Aldemario Pinheiro Filho, también confesó que se habría aportado dinero a la actual Presidenta de Chile. Esta noticia encendió los ánimos de la oposición que han intentado hacer llamados a la fiscalía para que se investigue.

En medio de la catástrofe de los incendios, la Presidenta se refirió brevemente al tema en  cuestión y descartó de plano las acusaciones. “Yo lo dije en marzo del año pasado que toda fuente de financiamiento de la campaña fue informada al Servel, fue aprobada por Servel y es la fuente de financiamiento que hubo en la campaña”. “Yo no he tenido nunca ninguna vinculación con la empresa mencionada”, concluyó. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bachelet#campaña#OAS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País