Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministerio de Hacienda descartó subir los impuestos para financiar reconstrucción tras incendios Ministerio de Hacienda descartó subir los impuestos para financiar reconstrucción tras incendios

El secretario de Estado declaró que "hemos descartado una ley de financiamiento; eso quiere decir subir los impuestos, como se hizo después del terremoto del 27-F, pero tenemos fondos soberanos, tenemos saldos de caja que podemos usar, dentro de la flexibilidad presupuestaria".

Nacional

Ministerio de Hacienda descartó subir los impuestos para financiar reconstrucción tras incendios

Por 1 de febrero de 2017

Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda, dejó en claro que La Moneda no impulsará una ley especial de financiamiento para concretar la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales.

El secretario de Estado declaró que “hemos descartado una ley de financiamiento; eso quiere decir subir los impuestos, como se hizo después del terremoto del 27-F, pero tenemos fondos soberanos, tenemos saldos de caja que podemos usar, dentro de la flexibilidad presupuestaria”.

Junto con ello, Valdés indicó que, por el momento, no se usará el 2% constitucional previsto para desastres, apuntando que “lo más importante es que vamos a reasignar, pero las reasignaciones, muy probablemente, no van a ser suficientes, y la Presidenta nos ha instruido a buscar mecanismos de allegar recursos y la manera de gastarlos, de manera que sea lo más simple posible”.

“Tenemos la convicción de que las reasignaciones pueden no ser suficientes, pero ella (Bachelet) nos ha dicho que, por lo tanto, debemos buscar nuevos recursos”, señaló a radio Cooperativa.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día