Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | La innovadora técnica que se utiliza en Tailandia para reforestar sus bosques tras incendios VIDEO | La innovadora técnica que se utiliza en Tailandia para reforestar sus bosques tras incendios

Ante los múltiples siniestros que afectan a los bosques del país, y con ello merman la biodiversidad del entorno natural, las autoridades nacionales deberán trazar un plan para replantar

Ambiente

VIDEO | La innovadora técnica que se utiliza en Tailandia para reforestar sus bosques tras incendios

Por 1 de Febrero de 2017

Videos y fotografías de cientos de árboles siendo consumidos por las llamas son algunas de las imágenes que más se repiten por estos días. Ello debido a que Chile vive uno de los incendios más grandes en la historia nacional, con múltiples siniestros en la zona centro sur.

Por ahora, el esfuerzo de las autoridades está enfocado en ayudar a los damnificados y el de los bomberos y brigadistas en mantener el fuego a raya. Sin embargo, una vez que pase la emergencia deberán trazar un plan para replantar los miles de árboles afectados.

En esa línea, Tailandia elaboró una innovadora técnica para replantar bosques que han sido víctimas de sequía, deforestación o incendios. Se trata de tirar desde aviones pequeñas bolas hechas de arcilla, barro y semillas.

El balín cae a la tierra y una vez que cae la primera lluvia la bolita se deshace y luego brota la semilla. Con dicha técnica se pueden sembrar 900 mil árboles en un sólo día.

Aquí el video que explica el proceso:

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post