Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2017

Vecinos de Santa Olga recurren al “toque de queda” y a la vigilancia con armas para evitar robos e incendios

Según relatan los vecinos, se vieron en la obligación de tomar esta determinación "por la situación que está pasando, pero ya está más controlado todo y estamos más tranquilos".

Por
Compartir

Los vecinos de la Villa Los Naranjos en la localidad de Santa Olga, una de las más afectadas por los incendios forestales, decidieron tomar duras medidas para evitar robos y futuros siniestros.

Según publica Cooperativa, es así como determinaron un “toque de queda” y vigilancia con armas de fuego para resguardar el sector. Hernán, un vecino de la zona, relató al medio que esto se inicia a partir de las 22:00 horas y fue “obligado por la situación que está pasando, pero ya está más controlado todo y estamos más tranquilos”.

Juan, otro vecino de la localidad, relató a la radioemisora que “mi primo encontró una casa que estaba sin luz y se estaba acercando alguien, lo salió persiguiendo, lo perseguimos y no lo encontramos en el bosque (…) Salieron con una camioneta persiguiendo al tipo, con una escopeta que tenían”, precisó.

El jefe de zona, Javier Iturriaga, sostuvo que “sabemos que los vecinos han planteado esa necesidad, a través de los alcaldes nos hemos enterado de esta situación. Nosotros junto con patrullar vamos a coordinar esto”.

“Por supuesto no podemos permitir que vecinos que no tengan armas propiamente inscritas pudieran estar armándose o tomar la ley en sus manos, eso no está bien”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País