Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2017

Argentina rebajará impuestos a quienes adopten perros abandonados en la vía pública

La iniciativa incluye la entrega de una bolsa gratuita de alimento todos los meses además de atención médica sin costo alguno.

Por
Compartir

Como una forma de hacerse cargo de los perros abandonados en las calles, la Municipalidad de Alta Gracia, ubicada en la provincia de Córdoba, impulsó una novedosa medida.

La iniciativa consiste en rebajar al 50% los impuestos a la tasa de tributos a la propiedad a quienes adopten canes que estén en la vía pública. 

Además, por un año, se les entregará de una bolsa gratuita de alimento todos los meses y atención médica sin costo alguno.

“Lo que primero quisimos atacar es la cantidad de denuncias de vecinos por los perros que hay en los espacios públicos, entendiendo que la municipalidad se tiene que hacer cargo”, explicó el concejal Marcos Torres, uno de los propulsores de la medida junto a diversas agrupaciones animalistas.

La creciente presencia de perros abandonados en las calles motivó a que las autoridades tomaran acciones al respecto. Uno de ellos fue el canil púbico que se creó en Coyhaique, en el cual se le da albergue y cuidados a los animales que están a la espera de ser adoptados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de