Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2017

Armada autoriza construcción de polémico muro en playa Los Lilenes: terrenos del balneario son “privados”

Junto con ello, el abogado de la empresa dejó en claro que al menos durante la época estival, no está la intención de levantar otra vez el muro, el cual fue derribado por los vecinos al considerarlo "ilegal".

Por
Compartir

El municipio de Concón dio a conocer un informe de la Armada que determinó que los terrenos de la playa Los Lilenes son privados, por lo que la Sociedad de Inversiones Portoalto está autorizado para construir el polémico muro en el balneario.

Y es que según la Dirección de Obras de Concón detalló que “conforme a lo declarado por el Capitán de Puerto de Valparaíso, la construcción de un muro de piedra en el sector del balneario Los Lilenes por parte de la Sociedad de Inversiones Portoalto Limitada, tiene como propósito efectuar el cierre perimetral de una propiedad privada y no se sobrepone de playa bajo la competencia del Ministerio de Defensa Nacional”.

Ante esta situación, el abogado de la sociedad Juan Andrés Peirano declaró a El Mercurio que “estamos muy conformes porque la posición que ha planteado Portoalto desde un comienzo fue defender la propiedad privada ejerciendo los recursos que la ley le entrega, y esto es el resultado del ejercicio de dichas acciones y la transparencia que la empresa ha demostrado ante todas las autoridades políticas que han opinado sobre el tema, a las cuales se les ha hecho llegar la documentación idónea para transparentar la situación”.

Junto con ello, el abogado Peirano dejó en claro que al menos durante la época estival, no está la intención de levantar otra vez el muro, el cual fue derribado por los vecinos al considerarlo “ilegal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada#Muro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de