Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2017

Cuerpo Bomberos rechaza de manera categórica pasar a ser un servicio pagado: “Somos voluntarios”

“Las cosas que se hacen con espíritu de solidaridad son mucho más efectivas que aquellas que se realizan por una paga. Hemos demostrado durante 165 años que nuestra labor es recompensada por el cariño de la gente. Somos, en esencia, voluntarios”, recalcó su presidente Miguel Reyes.

Por
Compartir

Los incendios forestales que han azotado a siete regiones del país han mostrado la difícil labor del Cuerpo de Bomberos de Chile para hacer frente a estas tragedias.

Es por ello que la población los quiere recompensar y según la última encuesta Cadem, el 83% de los consultados se mostró de acuerdo en que los bomberos reciban una remuneración y sean funcionarios públicos.

Pero el presidente de la institución, Miguel Reyes, reiteró que el espíritu de bomberos es ser voluntarios.

“Las cosas que se hacen con espíritu de solidaridad son mucho más efectivas que aquellas que se realizan por una paga. Hemos demostrado durante 165 años que nuestra labor es recompensada por el cariño de la gente. Somos, en esencia, voluntarios”, expresó a La Tercera.

Por su parte, el experto en emergencias Michel De L’Herbe sostuvo que el sistema de voluntariado puede ser aún más efectivo en Chile si el Estado asume más responsabilidades.

“Más allá de que Bomberos sean corporación sin fines de lucro, eso no implica que el Estado pueda desligarse de la responsabilidad de destinarle recursos, asegurar su capacitación y, sobre todo, integrarlo con las instituciones que componen la seguridad pública”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País