Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El primer operativo militar ordenado por Donald Trump dejó un sangriento balance: niños y mujeres muertos El primer operativo militar ordenado por Donald Trump dejó un sangriento balance: niños y mujeres muertos

"(Las fuerzas especiales de EE.UU.) entraron en otra casa y mataron a todo el mundo, incluidas todas las mujeres. Después quemaron la casa. Y se cree que allí se encontraba una mujer de Arabia Saudita que tenía vínculos con Al Qaeda. Todo lo que sabemos es que era la maestra de los niños", declaró uno de los parientes de las víctimas.

Mundo

El primer operativo militar ordenado por Donald Trump dejó un sangriento balance: niños y mujeres muertos

Por 2 de Febrero de 2017

A cinco días de asumir con propiedad como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó el primer operativo militar en el extranjero de su administración.

Se trató de una incursión desarrollada el domingo pasado en Yemen en contra del brazo de Al Qaeda en la Península Arábiga, donde según funcionarios estadounidenses hubo 50 minutos de “feroz enfrentamiento”, que dejó un saldo de 30 muertos, lo que fue calificado como un “éxito” por la Casa Blanca.

Pero la agencia Reuters y The New York Times informaron que entre los fallecidos habían al menos ocho mujeres y siete niños, de edades que iban de los 3 a 13 años.

Entre las víctimas estaba Nawar al Awlaki, de 8 años, hija del líder de Al Qaeda en la zona, quien fue muerto en 2013.

“(Las fuerzas especiales de EE.UU.) entraron en otra casa y mataron a todo el mundo, incluidas todas las mujeres. Después quemaron la casa. Y se cree que allí se encontraba una mujer de Arabia Saudita que tenía vínculos con Al Qaeda. Todo lo que sabemos es que era la maestra de los niños”, declaró su abuelo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día