Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2017

Evelyn Matthei acude a Contraloría para investigar falta de rendición de fondos para educación municipal

Según la alcaldesa de Providencia, son cerca de $2.800 millones los recursos entregados por el Mineduc en 2014 y 2015 cuyo destino se desconoce.

Por
Compartir

La Alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, junto a directivos de la Corporación de Desarrollo Social (CDS), acudieron este jueves a la Contraloría General de la República para solicitar que se investiguen las eventuales faltas administrativas durante el gobierno de Josefa Errázuriz.

La ex candidata presidencial de la derecha asegura que esto guarda relación con la falta de rendición de fondos públicos destinados a la educación municipal y que ascienden a $2.800 millones.

Según una revisión interna realizada por la nueva administración municipal, no existe en la CDS registro alguno del destino que la administración anterior le dio a los programas del Mineduc FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública) y SEP (Subvención Escolar Preferencial), a parte de los fondos de la cuenta corriente de la CDS e incluso al financiamiento compartido aportado por apoderados de los liceos Lastarria y Tajamar.

Matthei aseguró que “es gravísimo que se nos perjudique en el presupuesto de dos años y el déficit financiero generado. Se han mal utilizado los dineros que son para mejorar la calidad de la educación pública, para hacerla más competitiva con la educación particular y subvencionada, son platas que van en beneficio de los niños más vulnerables.  Si ese dinero no se usa para lo que la ley dice que debe ocuparse, obviamente se mantendrá esta diferencia en los resultados y seguiremos perdiendo en Providencia establecimientos de excelencia académica”.

“La actuación de la Superintendencia de Educación es preocupante. Que venga  recién en enero de 2017 a poner cargos por platas de 2015 denota al menos procedimientos inaceptables. Yo entiendo que existan plazos normales de rendición, pero cuando un organismo nota que 1.700 millones faltan en marzo 2016, pone los resguardos para que esos dineros se sigan mal gastando”, agregó Matthei.

Según los antecedentes de la actual administración de Providencia, el déficit se descompone en los siguientes ítems:

Captura de pantalla 2017-02-02 a la(s) 12.09.47

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País