Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mónica Rincón lanza dura crítica contra Javiera Blanco por cargo en el CDE y la compara con un arzobispo Mónica Rincón lanza dura crítica contra Javiera Blanco por cargo en el CDE y la compara con un arzobispo

La periodista cuestionó a la ex ministra por sus "méritos" para la designación, comparándola con los cargos eclesiásticos.

Nacional

Mónica Rincón lanza dura crítica contra Javiera Blanco por cargo en el CDE y la compara con un arzobispo

Por 2 de Febrero de 2017

Este miércoles, el Gobierno anunció que la Presidenta Michelle Bachelet nombró a la ex ministra Javiera Blanco como nueva integrante del Consejo de Defensa del Estado (CDE), generando una ola de críticas por su bullada salida del gabinete tras varios cuestionamientos.

Tras esto, los detractores fueron transversales haciendo hincapié en el perfil del cargo, que se extiende hasta los 75 años, por lo que Blanco podría estar en él por 30 años más y ganando entre 7 y 8 millones mensuales, sin dedicación exclusiva.

En esa línea, la periodista Mónica Rincón salió a cuestionar su llegada al CDE comparándola con un “arzobispo” y lamentó que la designación no fuese “por méritos”.

En CNN Chile, su colega Daniel Matamala también hizo una crítica similar y apuntó a “una nominación controvertida por varias razones: a la Presidenta se le ha criticado antes el excesivo peso de las relaciones personales en sus designaciones. Una crítica que se repite cuando pone a una colaboradora cercana, ex vocera de campaña y luego ministra de Justicia y Trabajo en este nuevo cargo”.

“Más allá de las calificaciones profesionales que tenga, la oposición e incluso el presidente del Partido Radical cuestionan su nuevo cargo, más aún cuando salvo circunstancias excepcionales, lo ocupará hasta los 75 años, o sea, esta designación presidencial le asegura un relevante puesto de trabajo en el estado hasta el año 2047”, dijo en la editorial del noticiero central.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día