Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2017

Una historia de nunca acabar: menor fallece en residencia colaboradora del Sename en Punta de Tralca

"El servicio lamenta profundamente el deceso del joven J.U.M., y esperamos que lo sucedido se esclarezca tras los exámenes forenses", indicó Rachid Alay.

Por
Compartir

Un niño de 14 años, de iniciales J.U.M., murió en una residencia colaboradora del Sename en Punta de Tralca, en la región de Valparaíso, donde presentó un cuadro de convulsiones antes de dejar de existir.

En un comunicado, el Sename detalló que “la noche del miércoles, mientras permanecía en la residencia de protección Punta de Tralca, perteneciente a la Fundación de Beneficencia Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez, el adolescente manifestó molestias de salud, por lo que trabajadores del recinto llamaron a una ambulancia. Al llegar el equipo de salud, constataron el deceso del joven”.

El cuerpo del menor fue derivado al Servicio Médico Legal de San Antonio, donde llegó el director regional (s) del Sename, Rachid Alay, quien se mostró consternado con el hecho.

“El servicio lamenta profundamente el deceso del joven J.U.M., y esperamos que lo sucedido se esclarezca tras los exámenes forenses”, indicó Alay.

El directivo recalcó que “desde que el Sename es informado de este doloroso hecho se realizaron todas las acciones que corresponden”.

El director regional del SML de Valparaíso, Gabriel Zamora, señaló que el informe preliminar de la autopsia arroja que “no habría intervención de terceros”.

Además, indicó que el joven tenía antecedentes de una enfermedad que le impedía la formación de coágulos, lo que podría estar relacionado con la causa de muerte, que “es un neumotórax, es decir, un sangramiento a nivel interno”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País