Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2017

Armada descarta nuevas denuncias de acoso en Esmeralda: “No se puede saber si es una o 14 las víctimas”

"La información que conozco es la que se entregó inicialmente a la prensa y que es posible leer en un artículo publicado, si no me equivoco, el 21 de enero, en la cual se indica que este personaje, el funcionario habría hecho lo que todo el mundo conoce. Pero de ninguna forma se sabe si es una o 14 las víctimas", indicaron.

Por
Compartir

La Dirección de Comunicaciones de la Armada salió al paso de las informaciones que apuntaban a que aumentó a 14 el número de víctimas de violación a su intimidad en la Esmeralda.

Y es que el capitán de navío Gonzalo Bravo descartó la nota publicada por el diario La Estrella de Valparaíso que consignaba que los hechos ocurrieron mientras el navío estaba en Hawaii.

“La información que conozco es la que se entregó inicialmente a la prensa y que es posible leer en un artículo publicado, si no me equivoco, el 21 de enero, en la cual se indica que este personaje, el funcionario habría hecho lo que todo el mundo conoce. Pero de ninguna forma se sabe si es una o 14 las víctimas”, indicó a La Segunda.

Consultado sobre más información sobre este hecho, se limitó a señalar que estaba en desconocimiento de ello “porque es parte de una investigación”.

En cuanto a la fecha en que el comandante en jefe de la Armada, Enrique Larrañaga, estuvo en conocimiento de este caso, el capitán Bravo fue claro.

“No puedo entregar información que desconozco con exactitud. Como lo dijo el comandante en Jefe con anterioridad, la Armada no miente. Y obviamente no te puedo mentir sobre cosas que desconozco”, agregó.

No obstante, recalcó que el involucrado en este caso ya fue licenciado, apuntando que “cometió una falta, que en realidad es un delito y en ese caso se deja a disposición de la Fiscalía, la que abre un caso e inicia una investigación, que es lo que está ocurriendo”
.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País