Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2017

Corte Suprema rechazó decretar prisión preventiva de sospechoso de desaparición de joven japonesa

Por su parte, el ministro Jorge Dahm decretó que el ciudadano chileno requerido quede sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional por el término de dos meses.

Por
Compartir

El ministro de la Corte Suprema Jorge Dahm rechazó la solicitud del Estado francés y declinó acoger la detención provisoria del ciudadano chileno Nicolás Zepeda Contreras, por su eventual participación en la desaparición de la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki.

Al resolver la petición de ordenar la detención previa de Zepeda Contreras, emitida por el Tribunal de Primera Instancia de Besançon, Francia, el ministro Dahm estableció que “la finalidad pretendida por el peticionario, cual es la de asegurar la presencia del requerido ante una eventual solicitud de extradición, es posible, en el presente caso, satisfacerla con una medida de menor intensidad a la de detención previa, teniendo para ello presente también, la escasa información relativa a los hechos punibles y participación del requerido”.

Por lo tanto, el ministro Dahm decretó que el ciudadano chileno requerido quede sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional por el término de dos meses.

Además, dispuso que se oficie la resolución a la Cancillería chilena para que informe a Francia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte Suprema#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País