Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2017

Emotivo relato de la BBC sobre incendios: “¿Qué hace que los chilenos sean tan resistentes a tragedias?”

El medio británico hizo un reportaje en el que intenta explicar "por qué los chilenos son tan resistentes a las tragedias".

Por El Dínamo
Compartir

Para otros países Chile debe ser un país algo surreal: una larga y angosta franja de tierra en el fin mundo que hace noticia además de por lo goles de Alexis Sánchez, por sus a veces pintorescas tragedias naturales. Los mineros atrapados, los terremotos, tsunamis, e incendios forestales ocurridos en nuestro país han tenido un espacio en la prensa internacional y motivaron a la BBC a preguntarse ¿Qué hace que los chilenos sean tan resistentes a las tragedias?

El reportaje del medio británico encontró emotivas respuestas a esa pregunta. “Esa fuerza, ese aguante, esa resiliencia con que los chilenos enfrentan catástrofes como esta es contagiosa, inspiradora. No conocí un bombero frustrado, un ciudadano de mal genio o un damnificado sin esperanza“, escribe el periodista Daniel Pardo en la nota.

La BBC destaca que los bomberos y los damnificados, pese “a pasarlo mal, andan entre un chiste y el otro”, y que el país tiene “algo de Sísifo, que como él, parece condenado a que se le venga abajo cien veces, lo que con su esfuerzo, cien veces elevó”. El periodista observó: “cada vez que pasaba por un bosque donde veía camiones de bomberos estacionados, sonaba la bocina del auto y gritaba, puño en alto, “¡arriba Chile, weón!”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BBC#Bomberos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País