Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2017

Giorgio Jackson frena en seco a Matthei por críticas a RD y déficit en educación

La alcaldesa acusó a militantes de RD de ser responsables del déficit que vive el área de educación de la comuna.

Por
Compartir

Ayer la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), llegó hasta la Contraloría para solicitar que el organismo fiscalizador investigue eventuales faltas incurridas por la administración de Josefa Errázuriz por la falta de rendición de 2800 millones de pesos correspondientes al área de Educación de la comuna.

Los montos con destino desconocido eran pertenecientes al Fondo de Apoyo a la Educación Pública, a las Subvención Escolar Preferencial (SEP) y al financiamiento compartido aportado por apoderados de los liceos Lastarria y Tajamar (copago).

Matthei aseguró que los responsables de esto fueron militantes de Revolución Democrática (RD), instalados por la anterior alcaldesa en Educación, donde el ex director es miembro de ese partido, Mariano Rosenzvaig. “Él estaba a cargo y fue quien cambió todos los sistemas, no se preocupó nunca de la calidad de la educación, sino solo de politizarla”, lanzó la edil.

Luego agregó que Rosenzvaig “no puede no haber sabido en que se estaban gastando los dineros, incluso el dinero que aportaban los padres y apoderados, y esa plata tampoco está y nunca se usó en aquello para lo cual los padres habían juntado el dinero”.

Frente a estos hechos, el diputado Giorgio Jackson -uno de los líderes de RD- defendió el trabajo del entonces director de Educación asegurando que “probablemente la alcaldesa Matthei ve gastos donde nosotros vemos inversión, ve en aumentar las horas no electivas, aumentar los salarios a profesores de los liceos públicos, un gasto y, nosotros, una inversión”.

“Por lo tanto, cualquier cosa que tenga que ser revisado por Contraloría, bienvenida, porque nosotros al menos queremos que todo se transparente si es que hubo alguna persona que tuvo alguna responsabilidad y no somos del tipo de partido que vaya a blindar a nadie si tuvo responsabilidades”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País