Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
SuperTanker podrá operar una semana más en Chile gracias al apoyo de una empresa privada SuperTanker podrá operar una semana más en Chile gracias al apoyo de una empresa privada

El super avión llegó a Chile el 25 de enero para combatir los incendios forestales. Con las descargas de 72 mil litros de agua que almacena en su interior, demostró ser efectivo en el control del fuego.

Nacional

SuperTanker podrá operar una semana más en Chile gracias al apoyo de una empresa privada

Por 3 de Febrero de 2017

En un principio, el SuperTanker fue financiado por la chilena residente en Estados Unidos Lucy Ana Avilés, quien donó dos millones de dólares para que el avión operara en el país. El anuncio fue tanto valorado como criticado por distintos sectores.

Pero más allá de eso, el mega avión que llegó el 25 de enero para mitigar los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, con las descargas de 72 mil litros de agua que almacena en su interior demostró ser efectivo en el control del fuego. 

Luego el grupo Luksic también se unió a la causa, haciéndose cargo del pago de funciones por una semana más, plazo que vence este domingo. Ahora, la empresa  Arauco, propiedad del grupo Angelini, anunció que extenderán los servicios del súper avión hasta el 12 de febrero, lo que permitirá el combate de incendios por cerca de tres semanas consecutivas.

Además de eso, la empresa destinó nuevos equipos de cosecha forestal para realizar más corta fuegos, se sumaron dos aviones que completan una flota de 10 aeronaves y aumentaron en 400 la cantidad de brigadistas, llegando a 1.700 el total de personas que trabajan por dar fin a los incendios forestales.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día