Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2017

Madre de joven baleado por Carabineros teme por integridad de su familia

La presencia de militares en la zona tras decretarse zona de catástrofe tiene preocupada a la madre de Brandon Hernández, quien hace un par de meses fue baleado en la espalda por Carabineros.

Por
Compartir

Producto de los incendios forestales que afectan a la región de La Araucanía, las autoridades decretaron estado de excepción por zona de catástrofe. Sin embargo, esto tiene preocupada a la madre de Brandon Hernández Huentecol, joven que hace unos meses fue baleado por Carabineros producto de la presencia de militares.

Es que tras los siniestros, unidades de militares se han repartido en la zona gracias a que una medida de excepción constitucional permite que las zonas afectadas queden bajo la dependencia inmediata del Jefe de la Defensa Nacional que designe el Presidente, el cual toma el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública que se encuentren en la zona.

“No voy a tener confianza en dejar a mis hijos solos, al salir a trabajar. Ahora, más encima, mandan militares a la zona, entonces, ¿qué pasa con este Gobierno de Chile que no hace nada respecto de todo el daño que nos han hecho?”, señaló a Radio Bio Bio, Ada Huentecol.

El joven, durante la tarde del viernes, fue dado de alta de la Clínica Alemana de Temuco, tras permanecer 45 días internado por el disparo que recibió de parte de un uniformado en Collipulli.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País