Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2017

Artista José Pedro Godoy sufrió el robo de una de sus obras desde el Museo de Bellas Artes

Se trata de una obra de 15x15 cms. que está avaluada en 700 mil pesos que retrata una lengua lamiendo un pezón y forma parte de la serie Trémula.

Por
Compartir

Desde el pasado 7 de diciembre se exhibe en el Museo de Bellas Artes la exposición “Historia violenta y luminosa” del artista nacional José Pedro Godoy. Pero todo esto se vio empañado luego de que el viernes, una de sus obras que forman parte de esta colección fuera robada desde la pinacoteca.

Fue su ayudante, Gaspar Álvarez, quien lo alertó durante este sábado de lo sucedido y quien, además, alertó a los guardias de lo ocurrido.

“Fueron a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad y se percataron de que el robo había sido el viernes a las 18.15 horas. Como yo estoy fuera de Santiago, Gaspar, que es amigo y ayudante mío, fue a revisar que todo estuviera en orden en la muestra, y notó que hacía falta una obra de pequeño formato sobre el muro de la Sala sur, en el primer piso del museo, que es donde se están exhibiendo las obras”, relató Godoy al diario La Tercera.

Se trata de una obra de 15×15 cms. avaluada en $700 mil, que retrata una lengua lamiendo un pezón y forma parte de la serie Trémula. “Esta es la obra número 5 de la misma serie y ésta se encontraba junto a piezas similares, como también junto a otros cuadros de flores”, señala el artista.

Los guardias han revisado sin cansancio las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se ve a un hombre de unos 40 años, posiblemente en estado de ebriedad, quien tomó la obra y se la escondió debajo de su camisa.

El director del Museo de Bellas Artes, Roberto Farriol, aseguró que “vamos a tomar todas las medidas y protocolos que se suelen realizar para la recuperación de la obra. Ya se hizo una primera denuncia ante Carabineros”.

A Godoy le parece “insólito que el robo haya sido el viernes y que recién me hayan notificado un día después, y solo porque un ayudante mío se dio cuenta de que la obra no estaba en su lugar. Esto vuelve a poner en duda los protocolos de seguridad del museo, y aunque sé que ya todos están investigando cómo fue y tratando de recuperarla, es algo que no debiera ocurrir”.

A través de redes sociales también comenzó a movilizarse, y ya son varios quienes se han sumado a esto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#obra#Robo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención