Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2017

Brigadista de Conaf quedó inconsciente y perdió cinco dientes tras recibir descarga de agua desde helicóptero

Nicolás Véliz debió ser hospitalizado por seis días tras lo ocurrido, pero aún así él solo espera que "no me excluyan de la próxima temporada de la Conaf".

Por
Compartir

Nicolás Véliz, brigadista de Conaf, trabajaba en lo incendios que afectan a la zona del cerro Colliguay en la Región de Valparaíso, cuando no logró escapar de la descarga de agua de uno de los helicópteros de la institución.

Según relató a LUN, estaban “en el cerro, bien arriba, cuando me fijo que hay una fumarola. Le digo a mi jefe y me dice que vaya a ver y empiezo a notar que alrededor hay más temperatura. Entonces le digo: ‘oiga jefe, llámese al helicóptero para que tire un lanzamiento’ y él lo llamó”.

Mientras él siguió haciendo su labor, no se dio cuenta que el helicóptero Bell 212 de la Conaf ya estaba en el lugar. “No tocó la sirena que por protocolo debió hacer y además venía volando muy bajo“, contó al matutino.

Cuando se percató de su presencia, Véliz aseguró que “intenté salir arrancando y entonces me pilló el lanzamiento de lleno, me cayó de pleno en todos lados. Me cayeron unos mil 200 litros en segundos. Ahí perdí el conocimiento“.

A raíz de esto, perdió cinco piezas dentales, además de varias heridas en su rostro, por lo que debió ser hospitalizado por seis días.

“Lo que realmente me interesa, además de que me arreglen la dentadura, es que no me excluyan de la próxima temporada de la Conaf”, aseguró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua#Conaf#helicóptero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País