Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2017

Corte de Apelaciones rechazó restablecer el decreto anti inmigrantes de Trump

Ahora, se espera que la administración del magnate recurra al Tribunal Supremo para, nuevamente, activar la prohibición de entrada al país a ciudadanos perteneciente a siete países musulmanes.

Por
Compartir

Luego de que una corte federal suspendiera el decreto firmado por Donald Trump que prohibía a ciudadanos de siete países musulmanes ingresar a Estados Unidos, el gobierno recurrió a la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito, con sede en San Francisco (California) para dejar sin efecto esto.

La notificación de apelación se presentó en nombre del presidente, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly; el secretario de Estado, Rex Tillerson; y los Estados Unidos de América.

Todos ellos, “apelan por la presente ante la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito la decisión del 3 de febrero” que “restringe la aplicación de parte de la orden ejecutiva del 27 de enero para proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros”.

Sin embargo, la administración del magnate sufrió su segundo revés luego de que la justicia negara dejar sin efecto la suspensión.

Ante esto, los expertos advierten que el gobierno norteamericano recurrirá al Tribunal Supremo, el que actualmente se encuentra dividido con cuatro representantes conservadores y cuatro progresistas, ya que el Senado aún no aprueba la nominación de un noveno miembro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo