Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2017

Alsacia y Express rechazan cambios de recorridos y acusan estar siendo “expropiados” del Transantiago

"Con su comportamiento, el MTT está generando una asfixia económica a estas empresas con el declarado objetivo de que entren a un proceso de Reorganización Empresarial, sin que se resuelva el desequilibrio económico de estas concesiones, sin pagar a los acreedores financieros y dejando un serio problema para un futuro gobierno", agregaron.

Por
Compartir

Luego que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) evaluaran el desempeño de 43 recorridos considerados “críticos” en el Transantiago y decidiera reasignarlos a otras empresas, Alsacia y Express rechazaron esta decisión y acusaron que están siendo “expropiados” del sistema.

En un comunicado, las compañías recalcan que el ministerio “nuevamente insiste en excusar –a través de la prensa- su accionar consistente en quitarle ilegalmente servicios a Alsacia y Express, basado en el ranking de indicadores operacionales. Sin embargo, el propio Ministerio ha reconocido por escrito que al menos durante los años 2015 y 2016, le exigió a estas empresas un plan operacional que era imposible de cumplir. Por tanto, los indicadores resultantes deben ser corregidos y las empresas indemnizadas”.

“Con su comportamiento, el MTT está generando una asfixia económica a estas empresas con el declarado objetivo de que entren a un proceso de Reorganización Empresarial, sin que se resuelva el desequilibrio económico de estas concesiones, sin pagar a los acreedores financieros y dejando un serio problema para un futuro gobierno”, agregaron.

Frente a esto, “las concesionarias lamentan la ilegalidad y falta de transparencia con que ha actuado el MTT en estos ‘traspasos de servicios’ y manifiestan a la opinión pública que de esta forma no solo ni se resolverán los problemas que enfrenta el transporte público de la ciudad de Santiago a días de su 10° aniversario, sino que se agudizarán profundamente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País