Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Chilenos rechazaron reacción del gobierno y de la Presidenta ante incendios forestales según Cadem Chilenos rechazaron reacción del gobierno y de la Presidenta ante incendios forestales según Cadem

La encuesta mostró que un 76% del país desaprobó el actuar de la Presidenta y el 77% la del gobierno.

Nacional

Chilenos rechazaron reacción del gobierno y de la Presidenta ante incendios forestales según Cadem

Por El Dinamo 6 de Febrero de 2017

Las situaciones de emergencias y catástrofes pueden tener dos efectos radicalmente distintos en los gobiernos. Pueden darles un respiro y mejorar su imagen y aprobación, como le sucedió a Sebastián Piñera cuando logró rescatar con vida a los 33 mineros; o pueden hundirlos aún más, como le ha sucedido en esta oportunidad a la Presidenta Bachelet.

Según la última versión de la encuesta Cadem, la desaprobación hacia la mandataria por el manejo de los siniestros llegó al 76% y la del gobierno de un 77%. Mientras que en la vereda opuesta, el actuar de bomberos tuvo un 98% de aprobación y el de carabineros un 92%.

Otro de los puntos destacables del sondeo es que echó por tierra la antigua tradición de que “las tragedias unen a los chilenos” y de que estas pueden despertar sentimientos positivos de esperanza. De hecho, el 33% dice sentir rabia ante los incendios, el 24% desilusión y un 25% desconfianza. Poco que rescatar de esta tragedia de la cual el 89% cree que fue intencionalmente provocada.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día