Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Comandante en jefe de la Armada: “No está prohibido el alcohol en los buques” Comandante en jefe de la Armada: “No está prohibido el alcohol en los buques”

Enrique Larrañaga señaló que el fallo de Contraloría respecto al consumo de bebidas alcohólicas viene a recalcar "lo que se hace está correctamente de acuerdo a nuestra reglamentación y a nuestra ordenanza".

Nacional

Comandante en jefe de la Armada: “No está prohibido el alcohol en los buques”

Por 6 de Febrero de 2017

La semana pasada, Contraloría decretó la prohibición de la presencia de alcohol en buques de la Armada, denominado “cantina húmeda”. Esto fue matizado por el contralor subrogante, determinando que el ingreso de bebidas alcohólicas estaba supeditado a la autorización de la autoridad correspondiente, es decir, el comandante del navío.

Al respecto, el comandante en jefe de la Armada, Enrique Larrañaga, señaló a El Mercurio de Valparaíso que “este complemento al fallo viene solamente a poner en relieve que lo que estamos haciendo y lo que se hace está correctamente de acuerdo a nuestra reglamentación y a nuestra ordenanza”.

“El fallo de la Contraloría fue aclarado por la contralora subrogante, donde determina que no está prohibido el consumo de alcohol a bordo, siempre que éste se encuentre autorizado por la autoridad correspondiente, es decir el comandante del buque. Y eso es lo que nosotros hacemos históricamente”, añadió.

De esta manera, aseguró que “la Marina tiene una reglamentación por muchos años con respecto al consumo de alcohol a bordo y en tierra, y esa es la que venimos cumpliendo rigurosamente

Por otro lado, también tuvo palabras para el nuevo caso que se dio a conocer a bordo de la Esmeralda, donde un suboficial de la Esmeralda fotografió a una compañera que dormía a torso desnudo cuando se encontraban en Hawaii.

“Yo quiero ser enfático en que la marina no tolera este tipo de actos, y cada vez, si lamentablemente en el futuro tenemos alguna cosa equivalente, la resolución de la institución va a ser siempre la misma. Ese hombre no puede permanecer en las filas de la institución”, sostuvo.

Aún así, descartó referirse a la investigación que se lleva a cabo, por encontrarse “en etapa de sumario”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día