Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2017

Cuatro frases para enmarcar: durísima crítica al Festival de Viña de Roberto Márquez, líder de Illapu

El artista fue parte del Festival de La Serena, el que estuvo abocado cien por ciento al artista nacional y lo comparó con otros eventos veraniegos.

Por
Compartir

Tras su participación en el Festival de la Serena 2017, evento que se transformó en un centro de acopio para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales, Roberto Márquez, reconocido vocalista y líder de Illapu, se lanzó contra los festivales nacionales.

Esto, principalmente, por la ausencia de música chilena que existe en estos eventos, a diferencia del que culminó este sábado, el que estuvo abocado cien por ciento a los artistas nacionales.

Una de sus víctimas fue el Festival del Huaso de Olmué, a quien le dedicó las siguientes palabras:“Olmué es un festival que se dice el festival del huaso y está lleno de cosas que no tienen nada que ver ni con el huaso ni con música chilena”, según citó El Observatodo.

Pero sus principales dardos estuvieron dirigidos hacia el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar:

“Muchas veces ustedes escuchan decir lo difícil que es que haya artistas chilenos y muchas veces se alegran que haya una noche chilena. En un festival chileno, que haya una noche chilena, es una porquería”.

“La verdad es que el Festival de Viña nos da una vergüenza enorme, porque es un festival para privilegiar propuestas que no son nuestras. Es un festival que debería hacerse en Miami”.

Pero no es primera vez que esto ocurre. En 2006, cuando fueron parte del certamen, también aprovecharon la oportunidad de criticar el certamen:

“Hoy tocaremos últimos en el Festival porque se privilegian grupos de afuera (…) Son esas las cosas que sentimos que tenemos que cambiar”.

“El espectáculo mismo pasó a segundo plano y lo que ahora importa es una reina que no tiene nada que ver con la música… Nosotros los artistas tenemos que responder a eso”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención