Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El millonario regalo de los Emiratos Árabes que el canciller Muñoz tuvo que devolver tras consultar a Contraloría El millonario regalo de los Emiratos Árabes que el canciller Muñoz tuvo que devolver tras consultar a Contraloría

El contralor Jorge Bermúdez le indicó al ministro que debido a "su elevado valor comercial" y por ser de "estricto uso personal", debería devolver el presente al embajador Abdulla Mohamed Almaainah.

Nacional

El millonario regalo de los Emiratos Árabes que el canciller Muñoz tuvo que devolver tras consultar a Contraloría

Por 6 de Febrero de 2017

Durante diciembre, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió múltiples regalos de parte de las embajadas que se encuentran en nuestro país. Pero hubo uno de ellos que llamó poderosamente su atención.

Era un reloj Longines que le obsequió el embajador Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Almaainah. Si bien, se desconoce la cifra en que estaría avaluado, al ser una marca suiza su precio puede oscilar entre los $700 mil y pueden llegar hasta los $8.000.000, consigna T13.

Ante esto, el canciller dudó si en aceptarlo o no, por lo que prefirió consultar a Contraloría. Fue a mediados de enero cuando recibió respuesta de parte de Jorge Bermúdez.

“A juicio de esta Contraloría General el referido regalo no puede considerarse como un donativo oficial o protocolar, ni tampoco cabe dentro de aquellos que autoriza la costumbre, en primer lugar, por su elevado valor comercial, y en segundo término, por tratarse de un objeto de estricto uso personal“, asevera el dictamen.

Junto a eso, indicó que “procede que el recurrente restituya dicho objeto al Embajador de Emiratos Árabes Unidos”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día