Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Imacec: el país creció 1,5% en 2016 y se sitúa como la peor cifra en siete años Imacec: el país creció 1,5% en 2016 y se sitúa como la peor cifra en siete años

En tanto, el indicador mostró un crecimiento de 1,2% en diciembre comparado con igual mes del año anterior.

Nacional

Imacec: el país creció 1,5% en 2016 y se sitúa como la peor cifra en siete años

Por 6 de Febrero de 2017

El Banco Central informó este lunes que el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 1,2% en diciembre comparado con igual mes del año anterior, cifra que estuvo en línea con las expectativas de los analistas.

De esta forma, el Imacec acumuló un incremento de 1,5% en 2016, cifra que marcó una desaceleración respecto al 2,3% de 2015 y que representó el peor desempeño el siete años, desde 2009 cuando la economía cayó al 1%. En tanto, en 2016 el Imacec minero cayó 2,8% mientras que el indicador no minero subió 1,9%.

Según estos datos, el indicador tuvo un aumento de 0,9% respecto del mes anterior y de 1% en los últimos 12 meses. En el mismo periodo el Imacec minero cayó 3%, mientras que el Imacec no minero aumentó en 1,6%.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día