Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2017

Jorge Arancibia declarará como imputado por falsas versiones sobre origen de incendios

El ex senador UDI había dicho que el Gobierno tenía información sobre los responsables de los incendios y que no había voluntad política para enfrentarlos.

Por
Compartir

El excomandante en jefe de la Armada Jorge Arancibia deberá declarar como imputado por sus declaraciones en una entrevista y a través de redes sociales donde afirmó que el Gobierno estaba al tanto de quiénes eran los responsables de los incendios forestales pero que ocultaban la información.

Según publica Radio ADN, su comparecencia ante el Ministerio Público es totalmente voluntaria y deberá hacerlo frente al fiscal José Morales, quien encabeza la investigación sobre difusión de información falsa sobre los mega incendios y su origen.

Arancibia fue citado este miércoles 8 de febrero a las 10:00 horas en la fiscalía Centro Norte.

El ex almirante y ex senador UDI había comentado en Radio Agricultura que tiene información de inteligencia sobre los incendios forestales. “Yo tengo fuentes de información muy válidas, en inteligencia se habla de Alfa 1, o sea, informaciones bastante nítidas y claras“, dijo.

Por su parte, Arancibia señaló que “la información respecto a quiénes participan, dónde están, esa existe. No se puede pensar que nuestro sistema de inteligencia no tenga esa información” y que no hay “voluntad política de enfrentar a estos grupos concertados que provocan tanto daño”.

“No estoy haciendo una referencia especial a la situación de los incendios que está ocurriendo, sino que de aquellos grupos que se han dedicado a infundir esta suerte de terror, desde hace un tiempo a esta parte, quemando camiones, asaltando fundos”, dijo el ex senador gremialista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País