Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2017

No le salió gratis: Juan Pablo Swett es incluido por La Moneda en denuncia de noticias falsas sobre incendios

Esto, luego que saliera a la luz un desconocido tuit del empresario en donde se vanagloriaba que su denuncia sin pruebas fuera recogida por Carabineros, institución que luego borró el comentario por ser falsa.

Por
Compartir

El empresario Juan Pablo Swett ha estado en el ojo de la polémica durante los incendios forestales, luego que acusara sin pruebas a un grupo de brigadistas de provocar los siniestros y de paso viralizara sus rostros.

Sin embargo, lo que no sabía Swett es que los involucrados estaban causando “contrafuegos”, que son incendios controlados para hacer frente a las llamas y evitar más hectáreas consumidas.

Y a pesar de que un grupo importante de personas le hizo ver su error, entre ellos el periodista Pedro Cayuqueo, el empresario no quiso echar pie atrás
y defendió haber acusado a un menor de edad de estar detrás de los incendios sin tener prueba alguna.

Pues bien, ahora Juan Pablo Swett fue incluido por el Gobierno en la presentación que hizo ante el Ministerio Público para que indague la difusión de noticias falsas durante los incendios, consignó La Tercera.

Esto, luego que ahora se diera a conocer un “perdido” tuit de Swett donde se vanagloriaba de que hasta Carabineros se hizo eco de su denuncia y anunciaba la flamante detención de los brigadistas. ¿El único problema? que la institución terminó borrando el mentado mensaje porque era falso.

Swett tuit

Así, se sumará al ex almirante Jorge Arancibia, quien deberá declarar como imputado este miércoles, tras asegurar que La Moneda sabe quien provocó los siniestros, pero que no había voluntad política para detenerlos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País