Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2017

Nueva ofensiva de Piñera: critica al Gobierno por norma que golpea a Liceos Bicentenario

A juicio del pre candidato de Chile Vamos, el Gobierno está equivocado y afirma que estos deben ampliarse con el objetivo de "democratizar la excelencia".

Por
Compartir

Este lunes se reveló el borrador del decreto que regulará a los colegios de alta exigencia que se encuentra en Contraloría para ser revisado, según se determinó en la Ley de Inclusión, que comenzó a regir el 1 de marzo pasado y que solamente en Magallanes cuenta con el nuevo sistema de admisión operativo.

En la normativa se acordó permitir que los recintos caracterizados por su “especial o alta exigencia académica” puedan elegir al “30% de sus vacantes”, para lo que deberán acreditar “una trayectoria y prestigio en el desarrollo de su proyecto educativo y resultados de excelencia”.

Según explica La Tercera, en esta categoría caen los “Liceos Bicentenarios“, política pública impulsada por la administración de Sebastián Piñera que buscaba darle mayor importancia a este tipo de establecimientos destinados exclusivamente para los alumnos con mejores resultados.

El nuevo reglamento del Mineduc pide que un establecimiento tenga al menos 30 años de historia y que número de postulantes doble las vacantes. “Se considerará que los establecimientos tienen trayectoria y prestigio en el desarrollo de su proyecto educativo cuando cuenten con al menos 30 años de existencia”, dice el texto.

Ante esto, el Mineduc confirmó que para obtener la categoría de alta exigencia “los establecimientos interesados deberán cumplir con todos los requisitos estipulados en el reglamento. No basta con cumplir sólo con alguno”.

Este hecho no gustó a Piñera, quien tomó sus redes sociales para criticar al Gobierno por esta definición y defender uno de los legados de su gobierno, una política que ha sido duramente cuestionada durante la Reforma Educacional al calificarla de discriminatoria y que no pone el foco en la educación de todos los estudiantes.

El pre candidato de Chile Vamos dijo en su cuenta en Twitter que el Gobierno está equivocado y que la excelencia de un liceo “no se mide” por antigüedad sino que por los resultados. A juicio de Piñera, “los Liceos Bicentenario han probado excelencia y ampliado oportunidad a la clase media“.

Además, el ex mandatario afirmó que en el próximo gobierno -si logra superar al candidato de la Nueva Mayoría en las elecciones de noviembre- debe ampliarse esta política con el objetivo de “democratizar la excelencia” con este tipo de establecimientos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País