Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2017

Senadores buscan instalar figura de “terrorismo individual” en nueva ley

Esto, con el fin de investigar hechos como el atentado a Óscar Landerretche y la intencionalidad en incendios forestales.

Por
Compartir

A raíz de los últimos incendios forestales y el atentado explosivo en la vivienda del presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, parlamentarios de la comisión de Constitución buscan incluir la nueva figura de “terrorismo individual” en un nuevo proyecto de ley antiterrorista.

Esto, comenzó el pasado mes de diciembre cuando en la comisión de Seguridad Ciudadana, liderada por el senador Felipe Harboe (PPD), se discutieron cambios legales a la normativa para enfrentar los conflictos en la zona sur del país.

“La última vez que hablamos del tema con el Gobierno fue con el ex ministro del Interior Jorge Burgos y él nos admitió que esto está en el congelador. Tras lo sucedido con Landerretche y los incendios en el sur, es fundamental aprobar en marzo una nueva ley“, dijo el presidente de la comisión de Constitución, Pedro Araya (DC), consignó La Tercera.

Según el parlamentario, para evaluar la intencionalidad de los incendios forestales que han azotado a cuatro regiones, es clave incorporar la figura de “terrorismo individual”: “En Chile esa figura no está regulada en la ley, ya que se parte de la base de la existencia de una organización terrorista“.

Harboe, por su parte, solicitó al gobierno para que termine “con el trauma de la dictadura, todas las democracias tienen leyes antiterroristas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País