Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2017

Asesora del hogar presenta millonaria demanda al oftalmólogo de Viña que la agredió en un ascensor

La mujer fue agredida en 2015 junto a un perro lazarillo y el video que registró la acción se hizo viral en las redes sociales y apareció en los noticieros. Quiere 15 millones de pesos de indemnización.

Por El Dínamo
Compartir

Patricia Valdebenito, asesora del hogar, subió en ascensor en un edificio de Reñaca con un perro lazarillo cuando se encontró con el oftalmólogo Carlos Schiappacasse y sus dos hijos. El profesional, en un acto irracional, golpeó al perro lazarillo e insultó y expulsó a la mujer del ascensor. La acción fue captada por las cámaras de seguridad del edificio y fue viralizada a través de las redes sociales.

Casi un año y medio después, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la sentencia por discriminación arbitraria en contra del profesional y lo obligo a pagar 1.377.210 pesos de multa. Pero Valdebenito y sus abogados no quedaron tranquilos y ahora presentaron una demanda por 15 millones de pesos en contra de Schiappacasse.

La mujer perdió el empleo a poco de sucedido el hecho debido a que, según ella, su empleador no quería verse envuelto en el caso, y tuvo que volver a Angol con su familia. La mujer se refirió a la agresión y dijo: “Es un día que jamás olvidaré, porque me humillaron con palabras y empujones solo por ser una nana. Fue algo muy fuerte, que me causa mucha pena. Nunca me imaginé que me pasaría algo así en esta vida. Ahora estoy con mi familia, tratando de salir adelante, luchando día a día”.

La indemnización incluye los tres meses que Valdebenito quedó sin empleo y el daño moral que le causó la agresión. El oftalmólogo, por su parte, pidió disculpas públicas en varias oportunidades después del hecho. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asesora del hogar#viña

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País