Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2017

Caso Penta: formalizan a esposas de Lavín y Délano por delitos tributarios

El plazo máximo para la investigación que lleva adelante el Ministerio Público es el 4 de marzo de este año.

Por
Compartir

A las 10 de la mañana comenzó la formalización de las esposas de los controladores del holding Penta en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. La señora de Carlos Eugenio Lavín, María de la Luz Chadwick, y de Carlos Délano, Verónica Méndez, enfrentan cargos por delito tributario y facilitación de boletas ideológicamente falsas a las empresas Penta III e Inmobiliaria Los Estancieros.

Los hechos habrían ocurrido entre 2008 y 2014 y, de acuerdo al fiscal regional Manuel Guerra -en Radio Bío Bío-, tanto como Chadwick como Méndez “tienen participación, ya que son las contribuyentes personales que facilitaron estas boletas para que fueran emitidas y que luego Penta las utilizara para descontar impuestos”.

Pero no solamente ellas serán formalizadas durante esta jornada. También se realizarán varias acciones judiciales relacionadas con el caso, como la formalización por el delito de soborno a Hugo Bravo y el juicio abreviado al ex fiscalizador del SII, Iván Álvarez.

Guerra explicó que la formalización a Bravo apunta a que tuvo participación junto a Délano y Lavín en los pagos que se le hicieron durante el periodo en que Pablo Wagner era subsecretario de Minería, con boletas falsas.

El plazo máximo para la investigación que lleva adelante el Ministerio Público es el 4 de marzo de este año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Penta#Lavín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País