Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2017

Caso SQM: autorizan acceso a cuentas de Pablo Longueira entre 2009 y 2013

Este periodo coincide con su trabajo como senador y, posteriormente, como ministro de Economía del Gobierno de Sebastián Piñera.

Por
Compartir

En el marco de la investigación por el denominado caso SQM, el juez Álvaro Arriagada autorizó el acceso a dos cuentas corrientes de Pablo Longueira.

Gracias a esto, el fiscal Claudio Rebeco requerirá al banco BCI toda la documentación “respecto de los depósitos y movimientos (cartolas, estados de cuenta, copias de cheques, boletas de depósitos u otros) efectuados en las cuentas indicadas entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2013“.

Según publica el diario El Mercurio, este periodo coincide con el trabajo que realizó como Senador y posteriormente como ministro de Economía del Gobierno de Sebastián Piñera.

El persecutor explicó que “resulta relevante examinar el movimiento de las cuentas corrientes del imputado (…) hasta diciembre de 2013, única forma de captar todo el flujo de tales recursos“. Recordemos que Longueira está siendo imputado por facilitación de boletas ideológicamente falsas a SQM de terceros vinculados con él.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso SQM#Pablo Longueira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País