Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2017

Censo 2017: aún falta un 40% de voluntarios a dos meses de la medición

Las regiones más bajas son Magallanes, la región Metropolitana y Coquimbo con menos de un 50%.

Por
Compartir

La directora del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ximena Clark, dio a conocer esta mañana el número de censistas que están inscritos hasta el 31 de enero de este año: 326.458 voluntarios, equivalente al 61% del total requerido.

El hecho causa preocupación a un poco más de dos meses de que se realice la medición, aunque Clark aseguró que hay planes de contingencia en el caso que no se lograra cumplir con la cifra necesaria e insistió en la invitación a inscribirse.

Según publica BíoBíoChile, debido a que más de 1.500 viviendas resultaron damnificadas tras los incendios que azotaron a la zona centro sur del país, será necesario volver a realizar el trabajo cartográfico en los sectores afectados.

Aysén lidera por lejos el reclutamiento de voluntarios con un 106% de avance, seguido por el Bío Bío con un 90% y O’Higgins con un 77%. Las regiones más bajas son Magallanes, la región Metropolitana y Coquimbo con menos de un 50%.

Para el Censo 2017 se requieren de 482 mil censistas -quienes recibirán un pago de 15 mil pesos la jornada- y 55 mil supervisores -con un pago de 25 mil pesos-.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Censo 2017

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País