Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Invierten 13 millones de dólares para la ampliación del popular Muelle de Punta Arenas Invierten 13 millones de dólares para la ampliación del popular Muelle de Punta Arenas

A través de la Barcaza Yagana, la Empresa Nacional del Petróleo colaboró con la construcción de uno de los principales anhelos de la Región de Magallanes.

D-Ciudad

Invierten 13 millones de dólares para la ampliación del popular Muelle de Punta Arenas

Por 7 de Febrero de 2017

Con una operación que comprende una inversión de 13 millones de dólares, ENAP colaboró en la ampliación del muelle Prat de Punta Arenas, la cual pretende finalizar en abril próximo.

La Barcaza Yagana de ENAP Magallanes se trasladó hasta la costa de la ciudad para descargar las plataformas metálicas, conocidas como dolphins, estructuras tiene un peso de 110 toneladas y tienen por objetivo sostener una pasarela que facilite el desembarco de pasajeros y la recalada de embarcaciones de hasta 250 metros de eslora.

Con dicha instalación se logró un 70% de avance en la ampliación del muelle. Según palabras del gerente general de EPAustral, Ignacio Covacevich, “los dolphins permiten que naves de mayor tamaño atraquen en el Muelle Prat, que estaba restringido por el tamaño de cada embarcación”.

Por su parte, José Velásquez, superintendente de la barcaza Yagana, destacó la rapidez con la que se realizó la instalación de estas plataformas. “Ambas estructuras se levantaron durante la mañana y ya al mediodía estaba todo el trabajo terminado”, dijo Velásquez.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día