Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2017

Onemi por incendios: “La gran emergencia ya está controlada”

Aún así, el director del organismo, Ricardo Toro, advirtió que aún estamos en época de incendios forestales, por lo que hizo un llamado a hacer turismo responsable y a tomar las precauciones correspondientes.

Por
Compartir

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, realizó un nuevo balance respecto a los incendios forestales que afectan a distintas zonas del país.

“Hay que dar un sentido de normalidad ahora, es decir, la gran emergencia ya está controlada”, señaló, asegurando que hay cuatro siniestros en combate.

Pese a que ha bajado la intensidad de los focos, indicó que “estamos en plena época de incendios forestales, por lo tanto es muy factible que si bien esta emergencia se ha logrado controlar, existan nuevos incendios por lo tanto hay que mantener los cuidados y la responsabilidad“.

“Están creadas las condiciones para que la gente que quiera hacer turismo o volver a la zona“, pero que esto debe ser turismo responsable y deben tomar las precauciones correspondientes, aseveró Toro.

De esta manera, informó que los pasos a seguir del organismo “es seguir trabajando lo que son las viviendas de emergencia que ya se han comenzado a desplegar de acuerdo a los requerimientos que hay de las diferentes comunas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País