Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Onemi por incendios: “La gran emergencia ya está controlada” Onemi por incendios: “La gran emergencia ya está controlada”

Aún así, el director del organismo, Ricardo Toro, advirtió que aún estamos en época de incendios forestales, por lo que hizo un llamado a hacer turismo responsable y a tomar las precauciones correspondientes.

Nacional

Onemi por incendios: “La gran emergencia ya está controlada”

Por 7 de Febrero de 2017

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, realizó un nuevo balance respecto a los incendios forestales que afectan a distintas zonas del país.

“Hay que dar un sentido de normalidad ahora, es decir, la gran emergencia ya está controlada”, señaló, asegurando que hay cuatro siniestros en combate.

Pese a que ha bajado la intensidad de los focos, indicó que “estamos en plena época de incendios forestales, por lo tanto es muy factible que si bien esta emergencia se ha logrado controlar, existan nuevos incendios por lo tanto hay que mantener los cuidados y la responsabilidad“.

“Están creadas las condiciones para que la gente que quiera hacer turismo o volver a la zona“, pero que esto debe ser turismo responsable y deben tomar las precauciones correspondientes, aseveró Toro.

De esta manera, informó que los pasos a seguir del organismo “es seguir trabajando lo que son las viviendas de emergencia que ya se han comenzado a desplegar de acuerdo a los requerimientos que hay de las diferentes comunas“.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post